CERLER, PUERTA DEL RATONCITO PÉREZ

Cerler

Estos días Cerler es protagonista por sus pistas de ski alpino por ser las pistas con más kilómetros esquiables en este 2019 pero no sólo eso porque es un pueblo de montaña muy pintoresco que es necesario conocer.

Cerler

Cerler para las personas que no sepan donde se encuentra, se sitúa en Huesca a 221 km de Zaragoza, a unas 2 horas y 47 minutos en coche.

Es el segundo pueblo de montaña más alto de España ya que se encuentra a 1531 metros de altitud.

Cerler
Cerler

Tiene un casco histórico pequeño con calles estrechas, con mucho encanto, casas realizadas en piedra y granito con sus tejados de pizarra y rodeado de apartamentos y hoteles para el disfrute de las vacaciones tanto invernales como de verano.

Cerler
Cerler

Casa Cornel

Cerler

La Casa Cornel es una casa tradicional del Valle de Benasque que se particulariza por su casa-patio. La entrada se encuentra en la planta baja, de allí se accede al patio y de ahí a las diferentes dependencias de la casa como cuadras y pajares.

Cerler

El granito es uno de los materiales del pirineo elegido para las construcciones, aquí lo vemos gracias a su conservación.

Puerta del Ratoncito Pérez

Además en Cerler se encuentra la Puerta del Ratoncito Pérez. Cuando estuve el pasado octubre estuve buscándola durante bastante rato porque no la encontraba.

Cerler

En esta casa está, ¿no la ves?

No pienses que la Puerta del Ratoncito Pérez es grande, porque no, es una puerta pequeña para el ratoncito Pérez, es la puerta para un ratón con lo cual tiene que ser pequeña.

Me encanta por todos los accesorios que tiene. Además la decoran según la temporada del año.

Cerler

Así que espero que me etiquetes cuando la encuentres y te hagas fotos con ella.

Información,

Lugar: Cerler (Pirineo Aragonés)
Situación: 221 km de Zaragoza
Lugares de Interés: Casa Cornel, Puerta del Ratoncito Pérez,…

Si quieres conocer más sitios de interés > Viajes